Locales

Miércoles, 25 de diciembre del 2013

Advierten oleajes anómalos en el litoral capitalino este fin de semana

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el litoral limeño presentará oleajes anómalos entre las últimas horas de mañana jueves 26 y viernes 27.




La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el litoral limeño presentará oleajes anómalos entre las últimas horas de hoy jueves 26 y viernes 27. Principalmente en las zonas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

Para el jueves por la tarde, se espera un oleaje intermitente que podría aumentar durante las primeras horas del viernes y probablemente disminuirá para la tarde del sábado 28.

Cabe especificar que un oleaje intermitente se produce cuando el mar presenta olas un 50% más altas con respecto a su tamaño normal y se habla de un oleaje moderado cuando las olas duplican la dimensión habitual.

Asimismo, la Marina señaló que para el lunes 30 es probable que se pueda observar un oleaje intermitente ligero en el litoral, por lo que se recomienda tomar sus precauciones.


También te puede interesar:

DENGUE