Locales

Sábado, 14 de diciembre del 2013

Conoce a 'Chalacón', el nuevo pirotécnico tan letal como el paparrata

Se trata de una nueva variedad de pirotécnico que es muy pedido en la zona norte y centro del Callao pese a que su venta y manipulación están prohibidos.

Play Conoce a 'Chalacón', el nuevo pirotécnico tan letal como el paparrata

Se trata de una nueva variedad de pirotécnico que es muy pedido en la zona norte y centro del Callao pese a que su venta y manipulación están prohibidos.




Se trata de una nueva variedad de pirotécnico que es muy pedido en la zona norte y centro del Callao pese a que su venta y manipulación están prohibidos. Este artefacto explosivo es preparado de forma artesanal y su uso puede ser mortal.

La gerencia de Defensa Civil del Municipio indicó que es la versión chalaca del 'paparrata', aunque más pequeña y tiene la mecha corta. Además, informaron que recientemente se decomisaron 28 unidades de este producto a la espalda del Mercado Central del distrito.

Para la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) la peligrosidad del "chalacón" es de consideración, pero sobre todo advierten los peligros de usar el 'paparrata', el cual mide hasta 25 cm de longitud y puede volar la mano de quien lo manipule y hasta matar.

Cabe recordar al público que los únicos artefactos deflagrantes solo producen efectos luminosos y no explotan, sin embargo pueden causar quemaduras y afectar la salud de las personas si son mal utilizados.


Temas Relacionados: Artefactos PirotécnicosCallaoChalacónNavidadPaparrataUdex

También te puede interesar:

DENGUE