Locales

Domingo, 24 de noviembre del 2013

Escándalo de discriminación se difunde por redes sociales y remece la UPC

Un nuevo y lamentable escándalo de discriminación. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) saltó a las redes sociales, y no por un logro académico, sino por un altercado.

Play Escándalo de discriminación se difunde por redes sociales y remece la UPC

Un nuevo y lamentable escándalo de discriminación. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) saltó a las redes sociales, y no por un logro académico, sino por un altercado.




Un nuevo y lamentable escándalo de discriminación. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) saltó a las redes sociales, y no por un logro académico, sino por un altercado con una estudiante de bajos recursos.

A través del portal Colectivo Dignidad se divulgó un video donde se aprecia cómo alumnos de dicha casa de estudios se enfrentaron a una joven de bajos recursos. El blog señala que ella fue a pedir ayuda para estudiar, pero todo indica que en realidad estaba realizando un sondeo.

Las preguntas habrían incomodado a los alumnos, quienes le preguntaron el porqué de las mismas. Uno de ellos se precipitó y le gritó: "para publicar un libro debes haber estudiado literatura exclusivamente... entonces te contrato para que limpies mi baño".

Otro llegó al extremo de lanzar monedas y le gritó: "te doy propina". En el video se aprecia también la reacción de la agredida, quien gritó y tildó de fumones y drogadictos a los alumnos. Pero no terminó ahí.

Tras el incidente en la puerta de la UPC, los ataques de los estudiantes continuaron en las redes sociales al recordar los hechos. Anonymous Perú difundió el perfil de Facebook del estudiante que atacó a la joven encuestadora, donde se repetían las frases agraviantes.

"Te contrato para que limpies mi baño...jajaja", decía en la cuenta Facebook del aludido. "Oe jajaja acabo de verte en la discusión con la loca esa, y pta, he estallado de la risa jajaja y también estaba mafer... ahí haciendo barra", se leía en otro mensaje enviado por sus contactos.

Los estudiantes también crearon una cuenta en la red social donde denunciaron que la información publicada por Colectivo Dignidad era tendenciosa, aunque algunos admitieron que hubo agresión verbal contra la joven.

Otro incluso afirmó que la denuncia respondía a una supuesta "envidia" de otros, por no poder estudiar en una universidad tan buena como la UPC.


Temas Relacionados: DenunciaDiscriminaciónRedes SocialesUpc

También te puede interesar:

DENGUE