Locales

Martes, 05 de noviembre del 2013

Agreden a Rocío Silva Santisteban en plantón contra Martha Chávez

Esta noche, diferentes colectivos de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, realizaron un plantón en la Plaza San Martín rechazando la designación de la congresista Martha Chávez.

Play Agreden a Rocío Silva Santisteban en plantón contra Martha Chávez

Esta noche, diferentes colectivos de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, realizaron un plantón en la Plaza San Martín rechazando la designación de la congresista Martha Chávez.




Esta noche, diferentes colectivos de derechos humanos y miembros de la sociedad civil, realizaron un plantón en la Plaza San Martín rechazando la designación de la congresista fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Al menos 1,000 personas protestan contra la fujimorista, informaron algunos medios. Por su parte, la secretaria de la Coordinadora Nacional de DDHH, Rocío Silva Santisteban afirmó que “la trayectoria de Chávez es incompatible con los derechos humanos”.

Por esta razón, exhortó a los miembros de la Comisión de Justicia dejar sin efecto su designación. Lo propio hizo la representante de los deudos de La Cantuta, Gisela Ortiz, quien señaló a presidente del Congreso, Fredy Otárola, como responsable político de su nombramiento.

De otro lado, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, criticó que algunos manifestantes hayan representado a la fujimorista como un roedor. “Bien harían los manifestantes contra Martha Chávez en retirar todo objeto o cartel que la agravie”, agregó.

Más tarde, medios informaron que Silva Santisteban fue agredida por un sujeto que le escupió mientras declaraba a la prensa, tas lo cual fue reducido por los manifestantes y sacado del lugar. Se identificó como Luis Contreras y negó el hecho.

Afirmó que sólo protestó porque las ONG de derechos humanos nunca lo defendieron cuando Sendero Luminoso asesinó a su padre en su presencia.


También te puede interesar:

DENGUE