Locales

Domingo, 27 de octubre del 2013

Antitaurinos se enfrentaron violentamente a la Policía en la Plaza de Acho

Esta tarde manifestantes antitaurinos y policías protagonizaron hechos de violencia en los exteriores de la Plaza de Acho, donde se realiza la Feria del Señor de los Milagros.




Esta tarde manifestantes antitaurinos y policías protagonizaron hechos de violencia en los exteriores de la Plaza de Acho, donde se realiza la Feria del Señor de los Milagros. Dos policías resultaron heridos.

Si bien los activistas señalaron que su manifestación, convocada por las redes sociales,  fue pacífica en todo momento, las autoridades aseguraron que el grupo inició la agresión con piedras y palos, por lo que tuvieron que actuar conforme a la ley.

Producto del enfrentamiento dos efectivos resultaron heridos. Ellos fueron identificados como Marlon Carrasco Quispe y Jesús Leyva Morales, quienes fueron trasladados de emergencia. El primero presenta una herida punzocortante en la pierna, mientras el otro fue agredido en el rostro.

Según señalaron los medios, un grupo de los protestantes logró ingresar al coliseo y llegó hasta el ruedo, por lo cual también resultó herido al momento de su desalojo. Ellos  anunciaron que entablarán las demandas correspondientes.

Posteriormente, el grupo se dispersó por los alrededores de la plaza y, aunque se registró enfrentamientos menores, las autoridades lograron controlar la situación y reforzaron el resguardo. Serían cinco los detenidos producto de estos actos. Imágenes: Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE