Locales

Martes, 22 de octubre del 2013

ADRA impulsa prácticas de vida saludable mediante el “Programa Adelante”

Cerca de 2500 familias de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa, aprenden prácticas de vida saludable mediante el Programa ADELANTE, que busca reducir las Enfermedades No Transmisibles.

Play ADRA impulsa prácticas de vida saludable mediante el “Programa Adelante”

Cerca de 2500 familias de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa, aprenden prácticas de vida saludable mediante el Programa ADELANTE, que busca reducir las Enfermedades No Transmisibles.




Cerca de 2500 familias de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa, aprenden prácticas de vida saludable mediante el Programa ADELANTE, que busca reducir las Enfermedades No Transmisibles, como afecciones cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes, que son las principales causas de muerte y discapacidad en el país.

Los resultados del Programa que desde hace tres años impulsa ADRA Perú, se presentarán en el próximo Foro Internacional Promoción de Estilos de Vida Saludable, que se realizará el 4 y 5 de noviembre,  en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776, Miraflores. Silvia Esquivel León, coordinadora general del Programa ADELANTE, presentará los resultados de esta iniciativa que se realiza con el apoyo de la Universidad Peruana Unión y la Unión Europea.

El Programa Adelante, líder en la promoción de estilos de vida saludable en el país, es una estrategia promocional y preventiva para disminuir la incidencia de Enfermedades No Transmisibles (ENT), provocadas por la vida sedentaria y malos hábitos alimenticios. Más de 2,500 escolares y universitarios ya están replicando esta estrategia en sus hogares. Asimismo, adultos de las organizaciones sociales de base y funcionarios de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud y de Gobiernos Locales y centros educativos.

Durante el Foro Internacional Promoción de Estilos de Vida Saludable se analizará la contribución de los estilos de vida saludable en la salud y la seguridad humana, presentando evidencias científicas. Especialistas de Colombia Ecuador y Perú expondrán sobreel abordaje de los determinantes sociales y la promoción de vida  sana en el modelo de atención sanitaria. 


Temas Relacionados: AdraEnfermedades No TransmisiblesSaludVida Saludable

También te puede interesar:

DENGUE