Unas 180,000 mujeres micro empresarias pasaron de una economía de supervivencia a ser protagonistas de desarrollo en sus comunidades, optimizando la gestión de sus unidades económicas familiares y asumiendo un mayor empoderamiento, liderazgo y autonomía en el entorno personal, familiar y local.
Emprendedoras por naturaleza, otras por necesidad, encontraron el apoyo en los Bancos Comunales, organizaciones constituidas por grupos de mujeres micro emprendedoras quienes desarrollan actividades productivas y comerciales con el propósito de mejorar sus ingresos en beneficio de sus familias.
Los Bancos Comunales son organizaciones de microcrédito impulsadas por el Consorcio de ONGs “Promoción de la Mujer y la Comunidad” – PROMUC, en 20 regiones del Perú, donde se atiende a poblaciones de escasos recursos.
Ellas reciben micro créditos, son capacitadas en promoción del ahorro, desarrollo empresarial, gestión del negocio, y desarrollo personal.
Precisamente, Este Miércoles 23 se realizará el lanzamiento del VII Encuentro Nacional de Bancos Comunales en el local del PROMUC, ubicado en el Jr, Mayta Capac 1345, Jesús María.
Este evento es un espacio de reconocimiento al papel de agentes de desarrollo local que ellas realizan, en el cual recibirán capacitaciones y talleres de liderazgo, genero, y buenas prácticas en la gestión de bancos comunales.
Las conclusiones del VII Encuentro de Bancos Comunales serán presentadas a los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo y el Congreso de la República para contribuir en la elaboración de normas que fomenten el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres micro emprendedoras y su comunidad.