Locales

Sábado, 19 de octubre del 2013

MTC busca 'profesionalizar' conductores para prevenir accidentes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en la elaboración de nuevos reglamentos de licencia de conducir, escuelas de conductores y establecimientos de salud y centros de evaluación.

Play MTC busca 'profesionalizar' conductores para prevenir accidentes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en la elaboración de nuevos reglamentos de licencia de conducir, escuelas de conductores y establecimientos de salud y centros de evaluación.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en la elaboración de nuevos reglamentos de licencias de conducir, escuelas de conductores y establecimientos de salud y centros de evaluación, a fin de lograr la profesionalización del conductor y reducir los accidentes de tránsito en el país. Así lo informó el titular del sector, Carlos Paredes.

Tras una reunión con presidentes regionales, representantes de los municipios de Lima y Callao, así como de la Policía Nacional, en una mesa de trabajo para delimitar competencias y asumir compromisos en el control de la seguridad vial en el país. Paredes informó que se trabaja en las modificaciones al Reglamento Nacional de Tránsito (Renat).

También se contempla la informatización integral de los procesos de fiscalización, registro y control de sanciones, así como las autorizaciones del servicio de transporte público, a través de la utilización por parte de los gobiernos regionales y locales de una base de datos administrada por el ministerio.

Asimismo, se anunció que el MTC incrementará los elementos de seguridad en la red vial nacional con 2,800 resonadores en 700 puntos críticos: puentes y curvas, y se cambiará 60,000 metros de barreras de seguridad y se instalarán mil reductores de velocidad.

El ministro destacó que en esta gestión se han conformado los Consejos Regionales de Seguridad Vial en 25 regiones del país, y recordó que se ha dispuesto que, a más tardar en julio del 2014, todos los vehículos de transporte de mercancías deberán tener GPS para controlar su velocidad.

Asimismo, a partir del 1 de diciembre de este año será obligatoria la Hoja de Ruta Electrónica para un mejor control de los viajes en el servicio regular de pasajeros. También se ha modificado la tabla de infracciones del Renat.

Con ello se cancela la autorización a los transportistas que realizan servicio no autorizado, y se interna preventivamente el vehículo cuando realice servicio distinto al autorizado o desacate la suspensión precautoria del servicio.

Aquellas  empresas que se dediquen al servicio de transporte regular de pasajeros deberán cumplir con utilizar medios tecnológicos, como filmadoras o detectores de metales, para grabar y revisar a los usuarios y equipajes antes de su embarque.


También te puede interesar:

DENGUE