Locales

Viernes, 18 de octubre del 2013

Municipalidad de Lima anularía convenio con APDAYC por denuncias de artistas

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), respaldado en un convenio con la Municipalidad de Lima, ha realizado cobros por licenciar numerosos eventos.

Play Municipalidad de Lima anularía convenio con APDAYC por denuncias de artistas

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), respaldado en un convenio con la Municipalidad de Lima, ha realizado cobros por licenciar numerosos eventos.




La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), respaldado en un convenio con la Municipalidad de Lima, ha realizado cobros por licenciar numerosos eventos, sin embargo, estas fuentes de ingreso podrían llegar a su fin ante numerosas denuncias de artistas.

Este martes, la Comisión de Asuntos Legales de la comuna capitalina podría tocar el tema a solicitud del regidor Óscar Ibáñez, en el que se discutiría el acuerdo firmado en la gestión de Luis Castañeda Lossio y ratificado por el concejo, el 24 de junio del 2004.

"Espero que la presidenta de la Comisión de Asuntos Legales (Pilar Freitas) nos informe para presentar en el concejo un moción para suspender el convenio", indicó Ibáñez para un medio local.

La autoridad edil explicó que su pedido responde a que se han presentado numerosas denuncias de artistas, personas e instituciones quienes indican que fueron obligados a pagar por concepto de derechos de autor, pese a que no les correspondía hacerlo.

Cabe recordar que APDAYC lleva casi 10 años realizando diversos cobros por eventos públicos no deportivos, conciertos, matrimonios, bautizos, eventos religiosos y hasta en fiestas infantiles.


También te puede interesar:

DENGUE