La primera dama, Nadine Heredia, resaltó hoy, durante su participación en la Cosecha Simbólica de la Quinua, que el Perú está orgulloso de ser cuna de la quinua y uno de los mayores productores en el mundo de ese grano.
En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación y a invitación de la FAO, la esposa del Jefe de Estado señaló que, en este Año Internacional de la Quinua, se está expandiendo a nivel global el conocimiento de las extraordinarias propiedades nutritivas de este grano.
"Ahora, cuando el mundo aspira a contar con Sistemas Alimentarios Sostenibles, el Gobierno del Perú viene implementando diversas iniciativas y programas para que las familias productoras de quinua amplíen sus cultivos, mejoren su tecnología, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida", destacó la primera dama.
En su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, Nadine Heredia, comentó que el presidente Ollanta Humala, está apoyando todos los esfuerzos para abrir nuevos mercados y garantizar que los ingresos por una mayor demanda de nuestros granos andinos lleguen directamente a los productores.