Moradores de la margen derecha del río Rímac, en San Martín de Porras, tomaron el Puente Dueñas en rechazo a la expropiación de sus viviendas que realizará la Municipalidad de Lima para continuar con las obras de Vía Parque Rímac.
Los manifestantes indican que los 30 mil dólares que les ofrece la comuna limeña no valoriza el costo de sus casas, por lo que aseguran que no cesarán en su lucha a menos que lleguen a un nuevo acuerdo con la gestión de Susana Villarán y con el consorcio que ejecuta las obras.
“Cuatro años nos están presionando para que dejemos nuestras cómodas viviendas por un departamento. Queremos un precio justo que lo decidirá los tasadores, pero consideramos que 30 mil dólares no van a conseguir una casa como la que tienen los vecinos”, señaló una de las personas afectadas.
La protesta bloqueó el tránsito en dicho puente por algunos minutos, sin embargo la Policía Nacional ha logrado reestablecer el orden, aunque los vecinos permanecen en el lugar solicitando la respuesta de las autoridades municipales.