Locales

Sábado, 12 de octubre del 2013

Caso Oyarce: juicio oral al ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ inicia el 7 de noviembre

El jueves 7 de noviembre se iniciará el juicio oral seguido a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, procesados por el asesinato de Walter Oyarce.

Play Caso Oyarce: juicio oral al ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ inicia el 7 de noviembre

El jueves 7 de noviembre se iniciará el juicio oral seguido a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, procesados por el asesinato de Walter Oyarce.




El jueves 7 de noviembre se iniciará el juicio oral seguido a David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, procesados por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez, ocurrido en setiembre del 2011.

El proceso tendrá lugar en la en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho desde las 11 de la mañana y estará a cargo de los jueces superiores Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón.

‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ enfrentan penas de 35 y 12 años de de prisión efectiva, además del pago de un millón 30 mil soles por concepto de reparación civil, como lo solicitó la Fiscalía Superior Penal.

El juicio está a cargo del Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel. Los sospechosos serán procesados por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios, durante la gresca de la noche del 24 de setiembre de 2011 en la zona de palcos del estadio Monumental, durante un partido entre Universitario y Alianza Lima.

Asimismo Jorge Luis Montoya Fernández, Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes, Gustavo Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meyzan, Roberto Cavero Linares, Luis Zegarra Ghiglino, Jorge Enrique Vigo León y Luis Fernando Palacios Cabello fueron denunciados por disturbios y se pidió una pena de entre 8 y 12 años de cárcel.

La acusación fiscal también comprende a Gustavo Manrique Aliaga por obstrucción a la justicia, ya que habría propuesto pagar a Richard Valverde, ‘Negro Ampilio’ y al ‘Cholo Payet’ la suma de S/.200,000 a cambio de que se autoinculpen de la muerte del joven hincha aliancista.


También te puede interesar:

DENGUE