Cardenal Cipriani confirmó renuncia de obispo demandado por paternidad
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, confirmó que el religioso acusado de no reconocer a su hija presentó su renuncia ante la Santa Sede, la misma que ya fue aceptada.
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, confirmó que el religioso acusado de no reconocer a su hija presentó su renuncia ante la Santa Sede, la misma que ya fue aceptada.
Luego que el fin de semana quedara al descubierto la denuncia contra el obispo Guillermo Abanto Guzmán por no reconocer a su hija, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, confirmó que el religioso acusado presentó su renuncia ante la Santa Sede.
En un comunicado emitido esta mañana, el Arzobispado informó que el pasado 20 de julio, el Vaticano aceptó la renuncia al gobierno pastoral del Ordinariato Militar de Perú presentada por el obispo auxiliar de Lima y mano derecha del cardenal Cipriani.
Asimismo, a través de la nota de prensa, Cipriani expresó que la Iglesia respeta a la justicia civil y los procesos judiciales en marcha. “Todos tienen que afrontar sus debilidades con hombría y saber reconocer cuando comete un error. No ocultamos nada”, puntualizó.
El cardenal se solidarizó con las personas perjudicadas con la demanda, en especial con la niña y pidió que sea reconocida por su padre.
Aún se desconoce el paradero de Abanto Guzmán, ex párroco de la iglesia Señor de la Divina Misericordia, en Surco, quien recibió la orden del Tercer Juzgado de Paz Letrado de reconocer a su niña de dos años.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000