El inicio del feriado largo ha generado gran congestión en la Vía de Evitamiento, ya que miles de limeños salen de la capital a distintas partes del país, por lo que funcionarios de Vía Parque Rímac, empresa que maneja el cobro de los peajes, tuvieron que dejar pasar a los autos sin pagar un sol.
El gerente general del consorcio que trabaja en las obras de dicha autopista, André Bianchi, indicó a un medio local que esta medida se tomará cada vez que la congestión vehicular sea significativa en todos los peajes a los largo de dicha vía.
Asimismo sostuvo que mientras no se origine este problema, los trabajadores cobrarán en base a la nueva tarifa, sin embargo, según reportes periodísticos, aún hay desconocimiento de los choferes por lo que algunos pagan la cifra anterior y se marchan, luego policías tienen que detenerlos para que cancelen el resto.
Cabe recordar que la nueva tarifa para los autos particulares y taxis pasa de S/. 3.00 a S/. 4.00, para el transporte público varía de S/. 2.50 a S/. 3.00 y para camiones será de S/. 2.00 a S/. 3.00 por eje.