El premio Nobel de Literatura 2010 y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, encabezan un pronunciamiento suscrito por personalidades en apoyo a un proyecto de ley que plantea la"unión civil" entre personas del mismo sexo en Perú.
El pronunciamiento, titulado "Sí a la igualdad", fue publicado esta mañana en el diario El Comercio, y especifica que los firmantes están "a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole".
El pronunciamiento fue suscrito, además de Mario Vargas Llosa, Santiago Roncagliolo y García Sayán, por decenas de personalidades peruanas, entre las que aparecen artistas como el pintor Fernando de Szyszlo y los escritores Fernando Iwasaki y Jorge Eduardo Benavides.
Además, el fotógrafo Mario Testino, la cantante Susana Baca, los periodistas César Hildebrandt y Julio Villanueva, la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, entre otras importantes personalidades del mundo político, social, artístico y deportivo del país.