El viernes se inauguró oficialmente la feria gastronómica internacional Mistura 2013. Durante 10 días, los mejores chefs peruanos presentarán los platos más distintivos de los diferentes rincones de nuestro país y como no podía faltar, se hizo presente también la puca picante de la mano de la actriz Magaly Solier.
La recordada protagonista de "La Teta Asustada" debuta como empresaria gastronómica en la apertura de la feria. Con su stand "El Remanso" ubicado en la sección Mundo Andino de Mistura, la artista espera vender un millón de platos de puca picante.
“Traigo la sazón de Huanta. Todo es preparado con productos orgánicos que yo misma sembré para competir en Mistura. Compramos un terreno donde hemos sembrado papa y otros vegetales. También tenemos una granja de cuyes y cerdos. Todo es natural”, aseguró Solier.
Detalló que el plato está preparado a base de papa, cereal andino, cuy chactado y chicharrón. Además, la actriz reveló que fue su abuela Ermilia, quien le enseñó el secreto para prepararlo. Finalmente, invitó al público a deleitarse con el delicioso plato, muy conocido en Huanta.