Locales

Miércoles, 21 de agosto del 2013

Experto afirma que Perú se podría industrializar más rápido que Corea del Sur

El presidente del Instituto Coreano de Economía y Comercio, DoHoon Kim, aseguró que nuestro país podría industrializarse de una manera más rápida que la nación asiática.

Play Experto afirma que Perú se podría industrializar más rápido que Corea del Sur

El presidente del Instituto Coreano de Economía y Comercio, DoHoon Kim, aseguró que nuestro país podría industrializarse de una manera más rápida que la nación asiática.




El presidente del Instituto Coreano de Economía y Comercio, DoHoon Kim, aseguró que nuestro país podría industrializarse de una manera más rápida que la nación asiática. El surcoreano afirmó que el Estado debe escuchar a las pequeñas y medianas empresas para convertirlas en grandes compañías.

Durante una entrevista al diario El Comercio dijo “El Gobierno debería intentar escuchar las voces de las pymes. En Corea, al inicio, las grandes compañías también eran pymes. El Gobierno escuchó muy bien sus necesidades y ahora esas empresas se convirtieron en grandes compañías. El Gobierno sigue dándole esa oportunidad a las nuevas empresas. No solo se trata de proteger a las pymes, sino de darles competitividad”.

Sobre el periodo de industrialización de nuestra nación señaló “El ambiente mundial de negocios ha cambiado y no es comparable con el tiempo que tomó la industrialización de Corea. Cuando se comenzó en los sesentas no había cambios grandes en la estructura industrial. Ahora tenemos nuevas tecnologías, tecnologías de la información, y eso podría cambiar a las industrias para conseguir innovaciones. Así que el Perú puede esperar que su desarrollo industrial tomé un periodo más corto, de 20 o 30 años”.


También te puede interesar:

DENGUE