Cercado de Lima: desde el lunes 26 multarán uso indiscriminado del claxon
Los malos conductores que usen indiscriminadamente las bocinas de sus vehículos en el Cercado de Lima tendrán una multa de S/. 148. Así señaló Susana Villarán.
Los malos conductores que usen indiscriminadamente las bocinas de sus vehículos en el Cercado de Lima tendrán una multa de S/. 148. Así señaló Susana Villarán.
Los malos conductores que usen indiscriminadamente las bocinas de sus vehículos en el Cercado de Lima tendrán una multa de S/. 148. Así señaló Susana Villarán durante el lanzamiento de la campaña Lima Contra el Ruido, en la esquina del Jr. Miró Quesada y la avenida Abancay.
La alcaldesa de Lima informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel recomendado en una urbe no debe superar los 55 decibeles. "Sin embargo, en zonas como las que albergan a los hospitales Loayza y San Bartolomé, así como en el área correspondiente a la Maternidad de Lima, llega los 85 decibeles".
"A partir del 26 de este mes los agentes de la Policía Nacional se encargarán de sancionar con una multa equivalente a 148 soles a los choferes que den bocinazos sin una razón de emergencia que lo justifique", expresó la burgomaestre capitalina.
El subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima, Gunter Merzthal, precisó que los agentes de la PNP usarán su criterio para aplicar las multas en base al Reglamento Nacional de Tránsito. Los agentes, quienes no contarán con medidores de decibeles, estarán atentos especialmente a fiscalizar los casos en los que choferes de transporte público llamen a pasajeros a través de bocinazos.