Locales

Martes, 20 de agosto del 2013

Gobierno endurece penas para ladrones de carteras, celulares y billeteras

l presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley 30076 que permitirá incrementar las penas de los delitos callejeros cometidos por delincuentes comunes y habituales.

Play Gobierno endurece penas para ladrones de carteras, celulares y billeteras

l presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley 30076 que permitirá incrementar las penas de los delitos callejeros cometidos por delincuentes comunes y habituales.




El presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley 30076 que permitirá incrementar las penas de los delitos callejeros cometidos por delincuentes comunes y habituales. Además, este nuevo código plantea que se restringirán los beneficios penitenciarios y se endurecerán las condenas para los reincidentes.

La nueva Ley modifica diversos artículos del Código Penal, Código de los Niños y Adolescentes, Código Procesal Civil y Código de Ejecución Penal. Igualmente, se creó el Registro de Denuncias por Faltas contra la Persona y el Patrimonio, que servirá para identificar a los delincuentes habituales.

Ahora, reincidente será aquel que cometa un nuevo delito en un plazo de cinco años del anterior y será delincuente habitual el que comete más de tres faltas contra la persona o el patrimonio en un lapso de tres años.

Esto permitirá sancionar drásticamente a los arrebatadores de celulares, carteras, billeteras, entre otros, ya que además estos perderán los beneficios penitenciarios de semilibertad o libertad condicional.

Otro cambio es que las penas a menores de 21 años y mayores de 65 ya no serán reducidos cuando se traten de delitos graves o de ladrones habituales y reincidentes. Con esta medida se busca reducir el sicariato cometido por jóvenes. 


También te puede interesar:

DENGUE