El sueldo de cerca de 17,000 profesionales de la salud será incrementado a partir de setiembre próximo y, según la escala remunerativa, recibirán entre S/. 1,000 y S/. 1,500, informó mediante un comunicado el Ministerio de Salud (Minsa).
Trabajadores de las especialidades de obstetricia, nutrición, psicología, veterinaria, entro otras, serán los beneficiados tras llegar a un acuerdo con la ministra Midori de Habich, lo que pone fin a la paralización de labores en los centros hospitalarios.
El pacto contempla ejecutar los incrementos en los cinco niveles remunerativos. Es así que los que pertenecen al nivel 1 tendrán un aumento de S/. 1,000 mensuales más; en el nivel 2, S/. 1,200 más; en el nivel 3, S/. 1,312 más; en el nivel 4, S/. 1,400 más; y en el nivel 5, S/. 1,508 adicionales al sueldo mensual.
"Apoyamos el proceso de reforma. Sabemos que nuestras solicitudes las presentamos en ese contexto. Reconocemos que por primera vez se homologan las remuneraciones entre los profesionales de Lima y otras regiones del país", indicó la secretaria general de la Federación de Obstetras del Minsa, Margarita Pérez.
Además del incremento salarial, El Minsa también se comprometió a implementar nuevos equipos, mejorar la infraestructura, priorización la inversión y ordenar los procesos. Sin embargo, no se indicó fechas para estas medidas.