Tras una reunión entre los congresistas de la comisión de Transportes y Comunicaciones, funcionarios de Corpac y los dirigentes de los trabajadores para solucionar el paro que mantienen los operadores desde hace tres días, se acordó que continuarán las negociaciones, sin embargo, esta tarde podrían firmar una acta con la que se suspendería la huelga por 15 días.
David Cervantes, representante de los operadores aéreos, especificó que esperarán las primeras propuestas por parte de la administración y que en caso éstas no sean convenientes para los trabajadores, no se levantaría la medida.
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano indicó que se acordó mantener un bono para mejorar las condiciones laborales así como las técnicas, por lo que confía en que se levante la huelga y los operarios retornen a sus actividades esta misma tarde.
Finalmente el parlamentario Mesías Guevara informó que se citará al gerente general de Corpac a la comisión en las próximas semanas para que se aclare el tema del radar adquirido el año pasado y que "solo opera en un 30%".