Locales

Jueves, 15 de agosto del 2013

Wilfredo Pedraza: Un gobierno democrático no hace espionaje político

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que exista una política de seguimiento a opositores o críticos al gobierno en la interpelación que se le hizo en el Congreso de la República.

Play Wilfredo Pedraza: Un gobierno democrático no hace espionaje político

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que exista una política de seguimiento a opositores o críticos al gobierno en la interpelación que se le hizo en el Congreso de la República.




El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que exista una política de seguimiento a opositores o a críticos al gobierno en la interpelación que se le hizo en el Congreso de la República, en donde se sometió a 40 preguntas de la bancada fujimorista.

El titular de dicha cartera insistió en que tanto la Policía Nacional como la Dirección de Inteligencia (Dirin) no tienen ninguna finalidad vinculada con el espionaje. "Un gobierno democrático no hace espionaje político", indicó.

Pedraza señaló también que el asesor presidencial Adrián Villafuerte no tiene ninguna injerencia en las acciones de seguridad que implementa su sector.

"No coordino, no me comunico, ni me reúno con él para abordar temas relacionados al sector. Pero no encuentro ningún inconveniente si fuera el caso, dada su condición de asesor del Presidente de la República",

Asimismo negó estar vinculado con un supuesto reglaje  a Fernando Rospigliosi. Cabe recordar que la agente de la DIRIN, Wendy Toro, fue intervenida frente a la casa del exministro del Interior y se le acusó de estar espiando los movimientos de Rospigliosi. Al respecto, Pedraza sostuvo que la oficial estaba cumpliendo un seguimiento a ciudadanos colombianos.

Por otro lado, sobre el caso de la fuga de los asesinos del fotógrafo Luis Choy, el actual ministro señaló que se encuentran investigados a los efectivos policiales que permitieron la evasión de estos internos.


También te puede interesar:

DENGUE