Locales

Martes, 13 de agosto del 2013

Prensa internacional resalta caída de mandos senderistas en el Vraem

Los principales medios de comunicación del mundo, destacaron en portada el operativo que permitió la caída de los mandos subversivos "Alipio" y "Gabriel", además del camarada “Alfonso”.

Play Prensa internacional resalta caída de mandos senderistas en el Vraem

Los principales medios de comunicación del mundo, destacaron en portada el operativo que permitió la caída de los mandos subversivos "Alipio" y "Gabriel", además del camarada “Alfonso”.




Los principales medios de comunicación del mundo,  destacaron en portada el operativo que permitió la caída de los  mandos subversivos "Alipio" y  "Gabriel", además del camarada “Alfonso”, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-Vraem.

La cadena alemana de noticias "Deutsche Welle" indica que las fuerzas del orden del Perú "asestaron un duro golpe" a Sendero Luminoso-SL, tras un enfrentamiento en la selva, donde cayeron "dos líderes militares de la sanguinaria facción" terrorista.

En tanto, la británica "BBC", señala que estas bajas ocasionan "un daño irreparable" al grupo terrorista Sendero Luminoso-SL, tal como lo afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras a dar conocer la noticia.

En la región, el importante suceso  también formó parte de los titulares, como el caso de "Página 12" de Argentina, que informa "a Sendero Luminoso le queda una columna fiel al origen en el Huallaga, pero está extremadamente debilitada tras la captura".

Mientras que la "Folha do Sao Paulo" de Brasil explicó que el operativo, denominado Camaleón, que terminó con la muerte de dos líderes terroristas, "se trata de un duro golpe al terrorismo", tal como lo anunció el mandatario peruano.


Temas Relacionados: AlipioGabrielPrensa InternacionalSenderistasTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE