El religioso invocó esta mañana a los galenos en huelga a priorizar su vocación en favor de la vida y la salud, antes que pensar solo en beneficios económicos. Señaló que desde el punto de vista moral se encuentran en una situación de pecado.
"Me pongo en este momento de parte de los enfermos pobres e invoco a los médicos que se pongan la mano al corazón, que piensen en su vocación. Su vocación es por la salud y la vida y no por los bolsillos y la cartera", manifestó el obispo emérito de Chimbote.
De otro lado, Luis Bambarén Gastelumendi hizo referencia a las prácticas cristianas recordando las enseñanzas de Jesucristo sobre la atención a los enfermos y necesitados, por lo que consideró como un pecado la actitud de los galenos.
"Considero que desde el punto de vista moral es un pecado (...) es pecado porque están abandonado a los enfermos (...) Como cristianos que leen el evangelio que se pongan la mano en el pecho y para mi es una situación de pecado con toda claridad", aseveró el prelado.