Diversos gremios del sector salud se sumaron hoy al pedido de la Federación Médica del Perú, que ya van dos semanas en huelga nacional, para exigir un aumento en sus salarios. La protesta se realizó en las afueras del Ministerio de Salud (Minsa).
La Secretaría General de la Federación Nacional de Obstetras, Margarita Pérez Silva, mencionó que la situación de los trabajadores de su gremio es crítica, ya que reciben un sueldo de tan sólo 1200 soles, desde hace más de 20 años.
Además, indicó que el sueldo de un profesional de la salud debería ser equivalente a tres unidades impositivas tributarias, es decir aproximadamente 10 mil 900 soles, tomando en cuenta los pagos a los trabajadores de otros sector público como ministerios, donde un profesional que tienen igual tiempo de formación perciben este tipo de pago.
Posteriormente, tendrán una Asamblea General con todos los profesionales para dar a conocer la propuesta. Si esta no es satisfactoria, “lamentablemente tendremos que radicalizar esta medida”, indicó Pérez Silva.