Locales

Jueves, 01 de agosto del 2013

Quentin Tarantino llegaría al Festival Internacional de Cine de Lima

El director del 17 Festival Internacional de Cine de Lima, a celebrarse del 9 al 17 de agosto en nuestra capital, anunció una verdadera “lluvia de estrellas” para las próximas ediciones.

Play Quentin Tarantino llegaría al Festival Internacional de Cine de Lima

El director del 17 Festival Internacional de Cine de Lima, a celebrarse del 9 al 17 de agosto en nuestra capital, anunció una verdadera “lluvia de estrellas” para las próximas ediciones.




El director del 17 Festival Internacional de Cine de Lima, a celebrarse del 9 al 17 de agosto en nuestra capital, anunció una verdadera “lluvia de estrellas” para las próximas ediciones de este evento.

Edgar Saba afirmó durante la conferencia inaugural del encuentro de cine (que este año contará con la presencia del director estadounidense Alexander Payne, ganador del Oscar al mejor guión con Los Descendientes) que otros reconocidos cineastas llegarán al Perú.

“A partir de este año hemos creado la sección ‘Cine Norteamericano Independiente’. Conversé con (Alexander) Payne y me dijo que hagamos rápido este proyecto porque ya quedan pocos directores independientes. La industria los está absorbiendo”, dijo Saba.

“¿Va a venir Quentin Tarantino? Sí. ¿Es verdad que van a venir los hermanos Cohen? Sí. ¿Es verdad que van a venir Paul Thomas Anderson, Spike Lee y Sofia Coppola? Sí. Porque ya nos hemos escrito y tengo sus respuestas. Esto se inició a través del contacto con el crítico más importante, que es Peter Biskind”, aseguró, citado por el portal Terra.

Durante la edición del festival de este año, además de la proyección de unos 300 filmes a nivel nacional, se rendirá homenaje a la actriz brasileña Gloria Pires por más de tres décadas de actuación en cine y televisión, y al director de cine serbio Goran Paskaljevic.

“La edición del Festival de Cine Independiente de Lima de este año nos convierte en el más importante de la región, por la calidad de la programación, con más de 150 invitados y la impecable selección de películas”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE