El JEE-Cañete sancionó en 6 oportunidades en menos de un mes, a la burgomaestre y candidata a la alcaldía de Punta Negra, Silvana Prado, por infringir el Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral.
El 7 de julio próximo se realizarán nuevas elecciones municipales en este distrito, cuyas autoridades fueron revocadas tras la consulta popular del 30 de setiembre del año pasado. Se elegirá a un nuevo alcalde y a cinco nuevos regidores.
Según los vecinos, la actual alcaldesa de Punta Negra, de las filas de Somos Perú, utiliza recursos del Estado para promocionar candidatura, se ha valido de pancartas, vehículos, locales municipales, entre otros, para promocionar su postulación.
De otro lado, a días de realizarse nuevas elecciones municipales en el distrito, la Subgerencia de Depuración de Identificación de la Reniec, concluyó la existencia de más de 400 personas que votan pero no residen en esa circunscripción.
Residentes de Punta Negra, a través de varios medios de comunicación, han denunciado actos de corrupción, nepotismo en el municipio, así como falta de seguridad y limpieza, a pesar de que cumplen puntualmente con el pago de sus tributos.