Locales

Sábado, 29 de junio del 2013

Humedad en Lima provocaría la sensación de frío intenso en este invierno

Nuestra capital estaría viviendo uno de los inviernos más crudos de su historia. Debido a su ubicación geográfica, Lima se caracteriza por ser una ciudad húmeda.

Play Humedad en Lima provocaría la sensación de frío intenso en este invierno

Nuestra capital estaría viviendo uno de los inviernos más crudos de su historia. Debido a su ubicación geográfica, Lima se caracteriza por ser una ciudad húmeda.




Nuestra capital estaría viviendo uno de los inviernos más crudos de su historia. Debido a su ubicación geográfica, Lima se caracteriza por ser una ciudad húmeda, lo que haría que la sensación térmica sea menor a lo indicado por los termómetros, aproximadamente un promedio de 1 a 1,5 grados menos. 

La especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Raquel Loayza, señaló que la humedad tiene un efecto sobre la sensación de calor o frío. "En invierno el aire más seco favorece la evaporación y en consecuencia al enfriamiento de la piel. El efecto inmediato de este fenómeno es que a igualdad de temperatura,cuanto más seco está el aire más frío se siente”.

Loayza comentó que la humedad en las mañanas está entre 93% y 97%. “Amanecemos con un cielo cubierto, con neblina, llovizna, con mucha agua, con una atmosfera muy cargada”.

Además agregó que “al no haber brillo solar nos mantenemos con la misma humedad todo el día y eso genera que la sensación de frío, sumada a las bajas temperaturas genere una sensación térmica menor”.


Temas Relacionados: ClimaHumedadInviernoLima

También te puede interesar:

DENGUE