Alza en el precio del GNV produjo reducción de 7% en número de talleres
Según el último informe de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) el número de talleres de conversión de vehículos a GNV se redujeron en 7% durante el año pasado.
Según el último informe de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) el número de talleres de conversión de vehículos a GNV se redujeron en 7% durante el año pasado.
Según el último informe de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) el número de talleres de conversión de vehículos a GNV se redujeron en 7% durante el año pasado tras registrase la baja de 216 establecimientos a 203.
Esto se debería al aumento del 400% del precio del GNV que hasta hace unos meses era el combustible más barato del país. Ello produciría una desaceleración en el consumo de dicho hidrocarburo, lo que propiciaría el cierre de los locales, indicó el exviceministro de Energía, Pedro Gamio.
Por su parte, el gerente general de COFIDE, Renato Lazo, reveló que pese a estas cifras, lo que viene aumentando en el sector es la reconversión de GNV a GLP debido a los altos costos que generar mantener el vehículo a gas natural.
"El mercado de GNV está bien regulado por el Estado, lo cual está bien. Pero mantenerse en esa formalidad le genera costos al conductor como certificar el sistema de alimentación del vehículo, que incluye una revisión periódica del tanque GNV", indicó.
Además, según la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular este fenómeno se debe a la falta de políticas de masificación por parte del Gobierno.
Gamio considera que el porcentaje del precio que se paga por el gas en el sector eléctrico, se podría orientar a mantener el precio preferencial para uso vehicular y de los hogares, lo cual, considera el especialista, no tendría un impacto importante, debido a que se trata de solo el 4% de la producción de gas.