Locales

Martes, 18 de junio del 2013

Congreso: planilla aumentó en más de 20% en los últimos 20 meses

Según datos del portal de Transparencia del Congreso y del Ministerio de Economía, el presupuesto asignado para la institución parlamentaria incrementó.

Play Congreso: planilla aumentó en más de 20% en los últimos 20 meses

Según datos del portal de Transparencia del Congreso y del Ministerio de Economía, el presupuesto asignado para la institución parlamentaria incrementó.




Según datos del portal de Transparencia del Congreso y del Ministerio de Economía, el presupuesto asignado para la institución parlamentaria incrementó en más de S/. 150 millones entre julio del 2011 y Marzo del 2013. Esto debido a la contratación de nuevo personal para trabajar en oficinas administrativas del Congreso. Cerca de 450 nuevos empleados públicos pasaron a trabajar en dicha institución en sólo 20 meses de gestión. Es decir, entre 21 y 22 trabajadores como promedio mensual. 

Al respecto, se pudo observar que durante las gestiones de Daniel Abugattás y de Víctor Isla se incrementó a 2,218 empleados bajo el régimen del decreto legislativo 728, quienes, a diferencia de los servidores CAS, gozan de todos sus beneficios sociales.

Mientras que los trabajadores CAS registran el mayor incremento porcentual de la planilla. Este tipo de contratos creció en más de 150% y ha pasado de 137 a 347, es decir, ahora existen 210 plazas nuevas.

Además, el presupuesto que aprobaron los propios parlamentarios tambien incrementó considerablemente. Antes el promedio presupuestal no pasaba de los 325 millones de soles, la actual gestión decidió aumentarlo en más de 150 millones este año.


Temas Relacionados: AumentaCongresoPlanillaPresupuestoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE