Locales

Domingo, 16 de junio del 2013

Cocineros peruanos enseñarán a preparar la quinua en Uruguay

Los mejores exponentes de nuestra gastronomía brindarán clases en Uruguay con la quinua denominando esta actividad "el Grano de Oro de los Andes".

Play Cocineros peruanos enseñarán a preparar la quinua en Uruguay

Los mejores exponentes de nuestra gastronomía brindarán clases en Uruguay con la quinua denominando esta actividad "el Grano de Oro de los Andes".




Los mejores exponentes de nuestra gastronomía brindarán clases en Uruguay con la quinua, denominando esta actividad "el Grano de Oro de los Andes", llamado a contribuir a la lucha mundial contra el hambre en el mundo.

La embajada de Lima en Uruguay organizó diversas actividades con motivo de celebrarse el Año Internacional de la Quinua, declarado por las Naciones Unidas. 

Gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la naturaleza, los pueblos andinos cultivaron la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras. Este cultivo contiene un alto grado proteínico y tiene la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes ecológicos y climas.

Científicos consideran que la quinua podría desempeñar un papel destacado contra la desnutrición y la pobreza, en un aporte a la seguridad alimentaria, nutricional y también en la erradicación del hambre. La quinua se adapta al concepto de los alimentos saludables: grano entero, orgánico y libre de gluten.


También te puede interesar:

DENGUE