Locales

Viernes, 14 de junio del 2013

TC ratifica libertad condicional de exterrorista Lori Berenson

El Tribunal Constitucional-TC, resolvió declarar improcedente la demanda presentada por el procurador antiterrorista, Julio Galino.

Play TC ratifica libertad condicional de exterrorista Lori Berenson

El Tribunal Constitucional-TC, resolvió declarar improcedente la demanda presentada por el procurador antiterrorista, Julio Galino.




El Tribunal Constitucional-TC, resolvió declarar improcedente la demanda presentada por el procurador antiterrorista, Julio Galino, que solicitaba la nulidad de la libertad condicional de la exintegrante del MRTA.

En la demanda se alegaba que la resolución judicial había acumulado indebidamente la redención de pena por el trabajo y estudio, sin tomar en cuenta que el Decreto Legislativo Nº 927 no contemplaba esta posibilidad.

En  enero de 2011, Lori Berenson, exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru-MRTA, ya en libertad, dijo haber colaborado con la Justicia y de haberse arrepentido por sus actos.

“No estoy haciendo nada en contra de la ley. Si he salido, es porque he tenido buenos informes psicológicos por mi buen comportamiento en el penal donde he trabajado y estudiado”, señaló la exterrorista.


Temas Relacionados: Julio GalindoLori BerensonMrta

También te puede interesar:

DENGUE