Locales

Lunes, 27 de mayo del 2013

Prácticos consejos para viajar en avión con niños pequeños

Es todo un desafío viajar con niños pequeños o bebes por la tarea ardua que significa brindarles todos los cuidados mientras están a bordo en un avión, con el fin de que disfruten de un viaje placent

Prácticos consejos  para viajar en avión con niños pequeños

Es todo un desafío viajar con niños pequeños o bebes por la tarea ardua que significa brindarles todos los cuidados mientras están a bordo en un avión, con el fin de que disfruten de un viaje placent




Es todo un desafío viajar con infantes por la tarea que significa brindarles los cuidados necesarios mientras están en un avión, con el fin de que disfruten de un viaje placentero. Si vas bien preparado el trayecto será más ligero, sin importar que la distancia sea corta o larga.

Pero, ¿Qué necesitas saber para asegurarte que tus hijos, sobrinos ó nietos disfrutarán de un viaje al máximo? ¿Qué deberías tomar en cuenta si viajas con un numeroso grupo de pequeños? ¿Cuáles son las recomendaciones que deberíamos considerar al momento de comprar un pasaje para un menor de  edad?       

Primero debes percatarte que tus bebes se encuentren en buen estado de salud. Luego, asegurarte que cuenten con un espacio cómodo dentro de la cabina del avión y realizar anticipadamente la reserva de asientos propios, en caso sean mayor a dos años de edad.

Por otro lado, debes llevar implementos personales como mantas, ropa de abrigo, pañales adicionales, toallas húmedas y un botiquín personal para estar preparado en caso de algún imprevisto o accidente. Otro punto recomendable es evitar llevar cosas de más para no perder la atención con los menores.

En el caso de que tu bebe llore constantemente durante todo el viaje, lo ideal es llevarlo con un pediatra ni bien llegues al lugar de desembarque y pedir asistencia médica inmediata para no pasar por alguna preocupación que les impida continuar con sus días de vacaciones en familia.

Un factor importante es que los pequeños tomen una considerable cantidad de agua, ya que pasar todo el trayecto  en un avión con aire seco puede causar cierto tipo de alteración en su metabolismo.

En caso de que alguien te acompañe al viaje con el bebe sería ideal de que pueda apoyarte con los turnos de comida. Incluso, si no tienes el tiempo suficiente para comer le puedes pedir a la azafata que te guarde tu comida para que luego la disfrutes mejor. Es recomendable que no llevarlo en brazos al bebe mientras comes.

Además, una buena opción para entretenerte es contar en tu maleta de mano con una revista o libro que te ayude amenizar tu vuelo mientras duerme tu pequeño.

Asimismo es recomendable contar con un seguro para viajes ya que muchas veces “pensamos que no va a pasar nada”, sin embargo es muy importante tomar en cuenta que al estar en otro país puede suceder cualquier tipo de inconveniente, los cuales van desde una emergencia médica, la pérdida de un vuelo o equipaje, que podría resolverse contratando algún servicio de cobertura.

¡No te quedes con las ganas de irte de vacaciones con tus bebes! ¡Que nada te limite! Reserva ó compra vía online las mejores ofertas de vuelos, hoteles y transporte en Despegar.com de manera segura y económica para que visites los lugares de siempre soñaste conocer. ¡Buen viaje!.


Temas Relacionados: AviónBebesViaje

También te puede interesar:

DENGUE