Locales

Viernes, 10 de mayo del 2013

Trenes del Metro de Lima que estaban paralizados podrían operar en breve

En un muy breve plazo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitirá un informe para permitir que los vehículos entren en funcionamiento.

Play Trenes del Metro de Lima que estaban paralizados podrían operar en breve

En un muy breve plazo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitirá un informe para permitir que los vehículos entren en funcionamiento.




En un muy breve plazo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitirá un informe que permitirá que los ocho trenes del Metro de Lima que están paralizados comiencen a operar. Así lo informó el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Estoy informado que ya Ositran cuenta con el informe levantando las observaciones que hizo, de manera que ya se pueda formalizar una adenda que era necesaria para poner en operaciones esos trenes. Esa adenda, como la norma indica, requiere la opinión previa de Ositran, la que, estamos seguros, obtendremos en las próximas horas”, anotó.

Precisó que en estas semanas se ha levantado información y verificado datos que han sido proporcionados al organismo para su informe final. “Apenas ello ocurra, se corre traslado a la empresa concesionaria (encargada de la operación del Metro) para que de inmediato ponga en operación los trenes”, señaló el ministro.

Según se informó, con los ocho trenes adicionales se podrá cubrir más del doble de la demanda actual de este servicio de transporte. Actualmente, las estaciones se encuentran abarrotadas de pasajeros, quienes pugnan, especialmente en las horas punta, por viajar.

El Metro de Lima rompería este fin de semana su récord al trasladar 100,000 pasajeros por día.


Temas Relacionados: Carlos ParedesMetro De LimaMtcOsitranSecuelas Del CovidTren Eléctrico

También te puede interesar:

DENGUE