Locales

Domingo, 14 de abril del 2013

Sisol combatirá anemia y desnutrición en niños menores de seis años

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad inició un programa de Lucha contra la Desnutrición que realizará tratamientos gratuitos con micronutrientes.

Play Sisol combatirá anemia y desnutrición en niños menores de seis años

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad inició un programa de Lucha contra la Desnutrición que realizará tratamientos gratuitos con micronutrientes.




El Sistema Metropolitano de la Solidaridad inició un programa de Lucha contra la Desnutrición que realizará tratamientos gratuitos con micronutrientes a casi mil niños menores de seis años con desnutrición en zonas vulnerables de Lima.

Voceros del Sisol indicaron que la primera entrega de micronutrientes se realizó en la zona “N” de Huaycán, en el distrito de Ate y durante seis meses se implementará en otros cinco distritos de Lima: San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Huaycán y El Agustino.

Los niños escogidos deberán consumir a diario y durante 60 días este suplemento denominado “chispitas nutricionales”, que debe mezclarse con la comida como un refuerzo de su alimentación. El suplemento contiene hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, que ayuda a asimilar mejor los nutrientes que necesita el niño.

El programa se realiza en una alianza con el sector privado, a través de un convenio con la Corporación Eske, que mensualmente proporcionará los micronutrientes en forma gratuita.


Temas Relacionados: Desnutrición InfantilSisol

También te puede interesar:

DENGUE