Locales

Viernes, 12 de abril del 2013

Formalizan denuncia contra presunto violador de niña en hospital de Collique

Ángel Morón Huaco, titular de la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Yim Banda León, de 43 años, por el delito de violación.

Play Formalizan denuncia contra presunto violador de niña en hospital de Collique

Ángel Morón Huaco, titular de la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Yim Banda León, de 43 años, por el delito de violación.




Ángel Morón Huaco, titular de la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra Yim Banda León, de 43 años, por ser el autor del delito de violación contra una niña de 6 años en el hospital Sergio Bernales de Collique, el último domingo.

El magistrado fundamentó en su acusación que este tipo de delito es sancionado con cadena perpetua, de acuerdo con el artículo 173, primer párrafo, inciso 01 del Código Penal vigente. La Fiscalía ha programado recibir las declaraciones del director del nosocomio, del jefe de seguridad y del jefe del Pabellón de Pediatría, a fin de que den cuenta de las medidas de seguridad en dicho establecimiento médico y cómo es que el denunciado logró ingresar.

El Ministerio Público aseguró que el director del hospital deberá brindar la identidad completa de ‘María’, trabajadora del área de lavandería del hospital y quien habría contratado de manera irregular al denunciado para que la ayude a repartir batas, sábanas y colchas en los pabellones de pacientes internados.

La Fiscalía también ha pedido las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas al denunciado, así como los exámenes toxicológicos, de dosaje etílico y otros. Igualmente solicitó al Poder Judicial que se disponga el embargo de los bienes que puedan estar registrados a su nombre.

De otro lado, se dispuso incluir a la menor agraviada en el Programa de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE