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Sábado, 06 de abril del 2013

Casi dos millones de escolares reciben atención de Qali Warma

Un total de 1’962,305 escolares de todo el país está recibiendo atención efectiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

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Un total de 1’962,305 escolares de todo el país está recibiendo atención efectiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.




Un total de 1’962,305 escolares de todo el país está recibiendo atención efectiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali  Warma al cumplirse hoy los primeros 22 días de su funcionamiento.

La directora ejecutiva del Programa QaliWarma,  Guiselle Romero, informó que dicha cifra representa el 70.5 %  del total de alumnos y que asciende a 2.7 millones a nivel nacional. Precisó que los escolares beneficiados pertenecen a 28,303 Instituciones Educativas del todo el país, lo que significa el 59.6% del total de escuelas que comprende el universo de  atención del Programa. 

Además, detalló que la cobertura de atención del programa ha llegado al 100% en Lima y en diversas zonas del interior del país, pero en las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Piura, Arequipa, Junín, Ayacucho, Loreto y Ucayali se han presentado problemas de cobertura debido a factores climatológicos, retrasos en el inicio del año escolar y porque el modelo demanda una oferta que el mercado no es aún capaz de satisfacer al 100 %.

Dijo que los incidentes denunciados fueron atendidos inmediatamente tomándose medidas correctivas puntuales. Romero recordó que el objetivo de QaliWarma es brindar un servicio alimentario de calidad a los niños y niñas del nivel inicial a partir de los 3 años de edad y primario de las instituciones educativas públicas.

QaliWarma tiene como previsto incrementar el número de usuarios cada año y para el 2016 se espera llegar a 3 millones 800 mil niños y niñas de todo el país. Para ello cuenta con dos componentes el Alimentario y Educativo. “El primero consiste en la entrega de dos raciones (desayuno y almuerzo) a alumnos de las escuelas ubicadas en distritos de mayor pobreza y solo el desayuno a alumnos que asisten a escuelas ubicadas en distritos de menor pobreza”, anotó.

En las zonas de mayor pobreza se llega a través de canastas de productos perecibles y no perecibles que se le entregan a los colegios para que preparen las recetas. En l caso de las zonas menos pobres se llega con raciones preparadas.


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