Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo cholo’, escenificó este viernes el vía crucis de Cristo por última vez, en el popular cerro San Cristóbal de Lima, a cuya cima subió cargando una pesada cruz junto a cientos de sus seguidores.
El personaje inició la ascensión al cerro al promediar las 5 pm, luego de visitar varias iglesias del Centro de Lima. Junto a centenares de fieles cristianos, Valencia inició la ascensión acompañado también de actores que interpretaban a los apóstoles, soldados romanos, entre otros.
Pasadas las 7 pm, el ‘Cristo cholo’ llegó a la cima del cerro donde escenificó la crucifixión. Ha sido la última vez que Valencia interpretó a su personaje tal como lo ha venido haciendo desde hace 33 años.
Valencia había anunciado recientemente que esta sería la última vez que vestiría las túnicas para representar a Jesús. Por ello, cuando culminó la representación, el popular personaje se despidió de sus seguidores dando las gracias por haberlo acompañado durante todos estos años.
Los fieles lo despidieron con un fuerte aplauso y sentidas muestras de cariño y respeto. Se espera que en el futuro otro actor tome la posta y continúe esta tradición de la Semana Santa en Lima.