El titular del Ambiente, instaló hoy la comisión multisectorial que permitirá al Perú evaluar el ingreso de organismos vivos modificados o “transgénicos”, al término de la moratoria de diez años.
La Comisión de Asesoramiento para la Implementación del Reglamento de la Ley de Moratoria al Ingreso de Transgénicos por 10 años, está conformada por 17 representantes de instituciones públicas y privadas, se informó.
“Se buscó crear este espacio de concertación no solamente para ponernos de acuerdo sobre qué decisión queremos tomar como país respecto al ingreso de organismos genéticamente modificados, sino también para dinamizar el trabajo de la gestión pública sobre el tema”, declaró el funcionario a la Agencia Andina.
Manuel Pulgar-Vidal recordó que el Perú desde el 2011 cuenta con una ley que establece una moratoria al ingreso de transgénicos, cuyo reglamento fue dictado en noviembre del 2012.
La Comisión de Asesoramiento, que preside el Ministerio del Ambiente, agrupa a la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Producción, e instituciones como Indecopi, Concytec, Conveagro, Confiep, ONG, entre otras.