La voleybolista Cecilia Tait guardó por varios meces el secreto, hasta que se sintió preparada para hablar. Concedió una entrevista a la revista Caretas en la que habló sobre todo el proceso de descubrimiento y recuperación del cáncer de ganglios que padece.
Agradeciendo que, a pesar de que la publicación conocía de la noticia desde hacia meces atrás no lo publicaran hasta ahora, Tait contó que fue en abril de este año que al llegar a Alemania para la confirmación de su hija de 15 años, se enteró del mal que tenía en su cuerpo. "Al llegar el cuello me dolía y de pronto me salió un bulto, después otro. Me metí inmediatamente a la computadora para saber qué tenía y ¡patacún!, me di con la sorpresa que posiblemente tenía solo cinco años de vida", contó Tait.
Desde la fecha en que le diagnosticaron el cáncer hasta ahora, la "Zurda de oro" ha pasado por 7 sesiones de quimioterapia y varias radioterapias. Perdió 10 kilos en el proceso, los que ahora recupera lentamente. A pesar de todo, Tait contó que en la enfermedad se dio cuenta de quiénes eran sus verdaderos amigos y hasta recuperó algunos que había perdido. "Cenaida Uribe , con quien yo ya no hablaba hace tiempo, me llama todos los días; que me perdone si le he hecho algo malo porque le estoy tan agradecida", expresó Tait, quien también se reconcilió con su padre de 91 años.
Al final, Tait explicó a la publicación que hablar del tema en la citada publicación le hacía bien. "Para mí dar esta entrevista es como abrir una celda. Esto ha sido como estar en una cárcel de salud espiritual y mental, donde poco a poco me he ido recuperando", dijo Tait.