Demanda por crecimiento económico superaría capacidad de aviación civil
La aviación civil en el Perú es un rubro en firme desarrollo y que en los próximos años tendrá que superar los retos que le plantea el crecimiento económico.
La aviación civil en el Perú es un rubro en firme desarrollo y que en los próximos años tendrá que superar los retos que le plantea el crecimiento económico.
La aviación civil en el Perú, es un rubro en firme desarrollo y que en los próximos años tendrá que superar los retos que le plantea el crecimiento económico, para poder abastecer todos los requerimientos de un mercado que crece día a día.
Para atender esta situación, así como analizar y darle respuestas, articular a todos los actores de la aviación civil y ser una fuente de información técnica sobre aeronáutica, se realizó este mediodía en Lima la juramentación del Comité ejecutivo Nacional de la Federación de Trabajadores de Aviación Civil del Perú-FETRACIP, que agrupa a ocho sindicatos de este rubro y representa a aproximadamente dos mil trabajadores, entre pilotos, personal de CORPAC, tripulantes de cabina, despachadores de vuelo y personal de aeropuertos.
Myrko Olórtegui, presidente de la FETRACIP y presidente del Sindicato de Pilotos de Lan Perú-SIPLAP, refirió que esta iniciativa servirá para lograr que los servicios en torno a la aviación civil alcancen un estándar de calidad, lo que se traducirá en mejoras de condiciones laborales para sus afiliados, así como un mejor servicio para los usuarios.
De igual forma, el presidente de la FETRACIP, destacó la necesidad de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, así como la pronta construcción del nuevo aeropuerto de ciudad de Cusco, en vista a que el que alberga la llamada Ciudad Imperial ya llegó a su capacidad máxima.
“Actualmente se realizan casi 30 vuelos comerciales al día al Cusco, sin embargo la demanda es mayor. El aeropuerto de Cusco ya llegó a su máxima capacidad, para despegar hacia allá se tiene que recibir primero el permiso desde Cusco por falta de espacio en plataforma”.
También mencionó Olórtegui que es necesario que el gobierno regional del Cusco autorice, como medida paliativa, la ampliación de dos horas de vuelo de 6 a 8 de la noche, con lo cual se podría contar con unos 10 vuelos más, satisfaciendo la demanda de casi tres mil usuarios adicionales.