Locales

Miércoles, 16 de enero del 2013

Un piloto chileno usó quepí de la Guerra del Pacífico en el Rally Dakar

Desde su blog ‘Andares’ en el Diario La República, Roberto Ochoa denunció que el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García “agravió” al Perú durante su participación en el Rally Dakar 2013.

Play Un piloto chileno usó quepí de la Guerra del Pacífico en el Rally Dakar

Desde su blog ‘Andares’ en el Diario La República, Roberto Ochoa denunció que el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García “agravió” al Perú durante su participación en el Rally Dakar 2013.




Desde su blog ‘Andares’ en el diario La República, Roberto Ochoa denunció que el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García “agravió” al Perú durante su participación en el Rally Dakar 2013 luciendo  el quepí usado por los soldados chilenos en la Guerra del Pacífico.

“El piloto chileno Andrés Simón Cárevic García nos devolvió el favor (de ser bienvenido en el país) con un agravio: luciendo el mismo quepí que utilizó la soldadesca chilena que saqueó e incendió Chorrillos la madrugada del 14 de enero de 1881, masacrando a la población luego de pasar por la armas a los peruanos heridos y rendidos tras la batalla de Chorrillos”, escribió.

En su espacio, Ochoa sostiene también, que “podría ser una inocentada propia de un piloto ignorante en historia. Pero no es así”, ya que Cárevic es paracaidista militar y capitán de infantería del ejército chileno. Cumple sus funciones en la I Brigada Acorazada de Arica 'Coraceros', donde lo conocen como el ‘capitán rally’. Corre en el Dakar 2013 con los auspicios del ejército chileno y de otras entidades estatales.

Según el reglamento de la competencia, el piloto debió lucir su casco durante la partida en Chorrillos, pero no se lo puso  “para lucir el quepí que utilizó la infame soldadesca que incendió Chorrillos aquella fatídica madrugada de hace 132 años”, afirma el periodista.  Pese a ello, el capitán Cárevic no fue amonestado por los organizadores.

“El capitán Cárevic debe saber que la ciudad de Lima se salvó del saqueo y del vandalismo posterior al de Chorrillos gracias a la intervención del almirante Abel Bergasse du Petit Thouars, quien comandaba la armada francesa y que amenazó con hundir a los buques de guerra chilenos anclados frente a Chorrillos y el Callao si se repetían los saqueos en la capital peruana. Así de grave fue el vandalismo de esa soldadesca coronada con el quepí rojo”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE