Locales

Domingo, 06 de enero del 2013

Alcaldesa reconoció a Policía Montada en ‘Bajada de Reyes’

Este domingo ce celebró en el frontis del Palacio Municipal la tradicional Bajada de Reyes. Durante la ceremonia, la alcaldesa Susana Villarán entregó un reconocimiento a la Policía Montada.

Play Alcaldesa reconoció a Policía Montada en ‘Bajada de Reyes’

Este domingo ce celebró en el frontis del Palacio Municipal la tradicional Bajada de Reyes. Durante la ceremonia, la alcaldesa Susana Villarán entregó un reconocimiento a la Policía Montada.




Este domingo se celebró en el frontis del Palacio Municipal la tradicional Bajada de Reyes. Durante la ceremonia, la alcaldesa Susana Villarán entregó un reconocimiento a la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La cabalgata contempló breves visitas al asilo Canevaro del Rímac, la Iglesia Desamparados, la sede de la Municipalidad del Rímac, la base de la Unidad de Asalto, el Congreso de la República y, finalmente, el Palacio Municipal de Lima Metropolitana.

‘Gaspar’, interpretado por el  suboficial técnico de primera Juan Polo Fernández fue el primer mago en entregar su regalo de mirra al niño Jesús. Acto seguido hicieron lo propio ’Baltazar’ (suboficial técnico de segunda Paulo César Vila Jaime) y ‘Melchor’ (suboficial de tercera Tomás Díaz), con ofrendas de incienso y oro, respectivamente.

Luego, la burgomaestre limeña entregó, por intermedio de los tres efectivos policiales, una placa recordatoria a la Unidad de Policía Montada, en reconocimiento a los 25 años de escenificación de la tradicional Bajada de Reyes, cada 6 de enero.

Ella aprovechó la ocasión para destacar el heroísmo de los policías que integran esta unidad histórica, recordando especialmente al suboficial Percy Huamancaja, agredido salvajemente por vándalos durante el operativo de desalojo de comerciantes en La Parada, en octubre pasado.

Finalmente, entregó una placa de reconocimiento a cada efectivo policial que interpreta a los reyes magos por llevar el mensaje de paz, concordia y de anunciar a la humanidad la buena nueva del nacimiento del hijo de Dios.


También te puede interesar:

DENGUE