Locales

Jueves, 03 de enero del 2013

Proinversión: no hay a la fecha un terreno para trasladar ‘Maranguita’

Hasta el momento no se encuentra un terreno adecuado para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR), ‘Maranguita’. Así lo informó Proinversión.

Play Proinversión: no hay a la fecha un terreno para trasladar ‘Maranguita’

Hasta el momento no se encuentra un terreno adecuado para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR), ‘Maranguita’. Así lo informó Proinversión.




Hasta el momento no se encuentra un terreno adecuado para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR), ‘Maranguita’. Así lo informó la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“ProInversión realizó visitas a diversos inmuebles en Lima, proporcionados por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), para evaluar la ubicación del Nuevo Centro Juvenil en Lima, no encontrando a la fecha terreno adecuado”, afirma en un comunicado.

Según indicó,  hace más de un año se presentó ante ProInversión la iniciativa privada Complejo Urbano Costanera , quien la admitió a trámite y la derivó al Poder Judicial (PJ) y al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVSC), por ser los entes competentes para manifestar el interés de la misma.

Dicha iniciativa consiste en recuperar la importancia y la óptima utilización del terreno donde se ubica actualmente ‘Maranguita’, inmueble de titularidad del Poder Judicial, así como el desarrollo de un espacio comercial y vivienda.

En el 2012 ProInversión realizó coordinaciones con el Poder Judicial con la finalidad de que éste le proporcione los parámetros técnicos para el diseño, construcción e implementación de un nuevo Centro Juvenil.

Tomando en cuenta el número de jóvenes infractores de ‘Maranguita’, el Poder Judicial estableció la necesidad de la construcción de 2 nuevos centros juveniles, uno en Lima y otro en una provincia cercana a Lima. 


También te puede interesar:

DENGUE