Locales

Miércoles, 14 de noviembre del 2012

Este 15 de noviembre se realizará tercer simulacro nacional de sismo 2012

El Instituto Nacional de Defensa Civil, ha organizado el tercer Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo este jueves a las 10 a.m.

Este 15 de noviembre se realizará tercer simulacro nacional de sismo 2012

El Instituto Nacional de Defensa Civil, ha organizado el tercer Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo este jueves a las 10 a.m.




Ante los constantes movimientos telúricos en nuestro país el Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci, ha organizado el tercer Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo este jueves a las 10 a.m.

Indeci exhorta a la población peruana a participar activamente y con responsabilidad. Este simulacro tiene como finalidad medir la respuesta de la población, autoridades de las Plataformas de Defensa Civil-PDC, así como aplicar procedimientos y protocolos de equipos de primera respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro permitirá poner en práctica los sistemas de alarma y activar las redes de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias. Además, evacuar a las personas de sus viviendas, locales públicos y privados hacia zonas seguras a través de rutas de evacuación previamente establecidas por las autoridades del Indeci.

Asimismo, permitirá la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, albergues para las personas damnificadas y el funcionamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia y de las PDC.

El Indeci ha previsto para el simulacro, la ocurrencia de un sismo de 8 grados en la escala de Richter y una profundidad de entre 30 y 50 kilómetros. El ejercicio durará entre 15 a 20 minutos teniendo en cuenta la ocurrencia de un tsunami en zonas costeras del litoral peruano.

Finalmente, Indeci movilizará a nivel nacional, un equipo de evaluadores para los diferentes escenarios donde se realizará el simulacro y tendrán la misión de apoyar a las autoridades locales de Defensa Civil en la ejecución y evaluación del ejercicio.


También te puede interesar:

DENGUE