Locales

Lunes, 05 de noviembre del 2012

Programa “Buena Voz” busca alejar a los escolares de conductas de riesgo

Para llevar a cabo experiencias de cambio social, desarrollo humano y cuidado y conservación del medio ambiente el Grupo de Emprendimiento Ambiental (GEA) trabaja con escolares de zonas de riesgo.

Play Programa “Buena Voz” busca alejar a los escolares de conductas de riesgo

Para llevar a cabo experiencias de cambio social, desarrollo humano y cuidado y conservación del medio ambiente el Grupo de Emprendimiento Ambiental (GEA) trabaja con escolares de zonas de riesgo.




Para llevar a cabo experiencias de cambio social, desarrollo humano y cuidado y conservación del medio ambiente el Grupo de Emprendimiento Ambiental (GEA) trabaja con escolares de zonas de riesgo el programa “Buena Voz”, que busca promover una educación que combina el desarrollo económico, ambiental y social.

Susana Imaña, gerente del programa Escuelas Sustentables de GEA, contó que el lanzamiento del programa Buena Voz en el colegio chalaco José Olaya Balandra, de La Perla, se formará a 250 escolares de esta y otras instituciones educativas de la zona en valores como el desarrollo de la autoestima, liderazgo y diseño y ejecución de intervenciones para mejorar el entorno de sus viviendas, colegios y espacios públicos.

“Los escolares hacen un diagnóstico de su comunidad, identifican las potencialidades y riesgos de su barrio  y a partir de eso logramos que los chicos se interesen por las cosas locales y decidan intervenir en lo que les afecta”, precisó la representante de GEA.

Agregó que en el caso de los escolares chalacos que forman parte de Buena Voz podrán intervenir, por ejemplo, en  zonas del mar del Callao que están contaminadas desarrollando campañas de sensibilización y conservación del litoral.

Imaña comentó que “Buena Voz” también ha sido desarrollada en otros distritos de la capital, como Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Lurín, donde los escolares que integraron este programa realizaron campañas ecológicas de reforestación y cuidado de áreas verdes.


Temas Relacionados: CultivoSembrando

También te puede interesar:

DENGUE