Las casas superiores de estudios de todo el país, “expulsarán” a cualquier elemento subversivo que se infiltre en sus claustros, aseguró hoy el titular de la Asamblea Nacional de Rectores-ANR.
Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, afirmó que esta posición “firme” le fue expresada al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
“Hacemos lo nuestro y tengan la garantía de que no habrá una infiltración o una presencia terrorista; vamos a expulsarlos con todas las armas que tenemos, fundamentalmente democráticas”, expresó el funcionario univeristario.
La ANR hizo este anuncio ante la preocupación expresada en diversos sectores por la presencia de grupos minoritarios en las universidades que justifican la violencia subversiva y demandan la liberación de los cabecillas de Sendero Luminoso.
Velasquez Benites refirió que, por lo pronto, las 51 universidades estatales del país adecuaron sus reglamentos disciplinarios, “sin tibiezas y sin temor”, para tener armas legales que les ayuden a impedir el surgimiento de ideologías 'violentistas'.