Locales

Miércoles, 03 de octubre del 2012

Indecopi atendió 22,227 reclamos durante los últimos 12 meses

Según un reporte del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el 51.06 % los reclamos fueron presentados en Lima y Callao.

Indecopi atendió 22,227 reclamos durante los últimos 12 meses

Según un reporte del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el 51.06 % los reclamos fueron presentados en Lima y Callao.




 

Según un reporte del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi, el 51.06 % los reclamos fueron presentados en Lima y Callao y el 48.94 % en los otros departamentos del país.

El 49.05 % de esos reclamos concluyeron debido a que tanto el consumidor que presentó el reclamo, como el proveedor del bien y/o servicio reclamado, llegaron a un acuerdo conciliatorio.

Refiere el informe que el 60.83 % de esos reclamos se concentraron en cinco actividades económicas.

Servicios bancarios y financieros concentró 8,309 reclamos, transporte de pasajeros (2,082), seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con 1,085 reclamos, equipos y servicios de telecomunicaciones (1,051), y mecánica y automotriz (994 quejas). 


Temas Relacionados: IndecopiReclamos

También te puede interesar:

DENGUE