Mariano Salcedo Yanapa de 15 años, quien aún cursa estudios en el 5° de secundaria en el colegio Saco Oliveros, ingresó en el primer puesto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el máximo puntaje (1913.10), que le permitió batir un nuevo récord histórico en esta prestigiosa casa de estudios, por ser el primer escolar que logra ingresar en Computo General (máxima puntuación sobre todas las carreras).
Asimismo es importante destacar la gran capacidad de Mariano, quien ingresó a la facultad de Ingeniería Electrónica, por haber conseguido superar a más de 23 mil postulantes que en muchos casos ya han concluido sus estudios secundarios y cuentan con varios años de preparación preuniversitaria.
Este examen de admisión se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. del día domingo 16 de setiembre, ante un mar de postulantes, quienes disputaron una de las 1896 vacantes que ofreció este año dicha universidad.
Es importante señalar que Mariano ingresó también en primer lugar, a comienzos del año 2012, a la Facultad de Ing. Electrónica de esta misma universidad y por políticas de la universidad no pudo continuar con sus estudios universitarios. Asimismo, el año pasado también ingresó a la U. Nacional del Callao, batiendo otro récord histórico, al alcanzar un puntaje de 88,75 sobre 100 puntos (calificación nunca antes lograda por un ingresante a esta casa de estudios) con 14 años de edad y cursando aún el 4.° año de secundaria.
Finalmente hoy al conocer este resultado el escolarl comentó: “Ha sido un examen complicado pero lo supe resolver con toda la preparación que me entregaron mis profesores. A comienzos del año prometí alcanzar el Cómputo General y lo he logrado, estoy muy feliz”, manifestó Mariano.