La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), informó en un comunicado que la intangibilidad del Campo de Marte “se halla salvaguardada", ya que el acondicionamiento del recinto se efectúa según la ley.
“La administración ha contratado a especialistas (…) para preservar los jardines, censando los árboles y planificando el traslado temporal de plantones a viveros con el objetivo de evitar su deterioro”, explicaron.
Indican también que las tres plataformas de cemento que se han instalado en el recinto son temporales y serán retiradas al culminar la Feria. Además, se hará redes de tendido eléctrico y sistema de saneamiento subterráneos, que serán una contribución a la zona.
Como se recuerda, vecinos de Jesús María protestaron contra la próxima feria gastronómica aduciendo un daño a las áreas verdes, a lo cual se sumó el regidor Claudio Zapata, citando la Ley 16979, en su calidad de ciudadano del distrito.
Aseguró que ella “prohíbe la realización de ferias, juegos recreativos y el desarrollo de actividades económicas”. En la polémica incluso se vio envuelto el chef Gastón Acurio, quien tuvo que aclarar a través de su cuenta de Facebook que no forma parte de la organización de este evento.